La congresista espera que la profesional de la educación reciba las sanciones más altas posibles por su clase.
La diputada Camila Flores (RN) acusó "adoctrinamiento político" en una clase online del Colegio Altazor de Concón por mencionar el caso de Camilo Catrillanca.
Esto, porque una profesora expuso el trato desigual que reciben las personas de ascendencia mapuche por parte del Estado chileno. Por lo cual, la docente mostró a los menores una ilustración donde aparece un carabinero apuntando en la cabeza a un niño mapuche que está en el suelo.
"Hace poco se dictó la sentencia del carabinero que le disparó (a Camilo Catrillanca), porque además el carabinero escondió evidencia, escondió la cámara que estaba grabando el momento, sacó imágenes. Entonces se acusó solo de que había hecho algo que no correspondía", partió explicando la educadora.
"Después la esposa, con la hija de Camilo Catrillanca, y la hija tiene de como ocho años. Y la pusieron así, tal cual como esta imagen. Así pusieron a la hija que tiene ocho años. ¿Qué puede estar haciendo esa niñita tan mal como para que el carabinero esté encima de ella? (...) el derecho de igualdad el que está siendo vulnerado, porque no se le trata igual a los mapuche, independiente si eres delincuente o no eres delincuente, que no tiene nada que ver con ser mapuche o no", recalcó.
Ante el registro que se viralizó en las redes sociales, la parlamentaria anunció que se reunirá con el Superintendente de Educación para denunciar este caso: "Francamente es inaceptable la utilización política que esta haciendo esta profesora a un curso, de manera virtual, dando su visión política, con sesgo ideológico y claramente con una intención de adoctrinar a menores, lo cual me parece inaceptable".
Además, Flores busca que la profesora y el establecimiento reciban las sanciones más altas, "porque no es posible que se pretenda ideologizar con una visión y un sesgo determinado a niños que se están formando".