La UDI María José Hoffmann, integrante de la Comisión de Mujeres, se abstuvo de votar en la ley que impide la prescripción de castigo a los violadores.
La diputada de la UDI, María José Hoffmann, se llenó de críticas por ser la única integrante de la Comisión de Mujeres que se abstuvo de votar por el proyecto de ley que declara la imprescriptibilidad del delito de violación y permitirá perseguir a los abusadores sexuales.
La parlamentaria, que fue lo más comentado en redes sociales, impidió que la normativa recibiera el apoyo unánime de la instancia a la idea legislativa que modifica el Código Penal y la ley N° 21.160.
Cabe recordar que actualmente, la imprescriptibilidad del delito de violación recae sólo cuando es contra menores de edad, pero esta iniciativa busca eliminar el rango etario de la víctima, para que toda víctima de abuso sexual pueda tener justicia.
La Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados fijó como plazo para presentar indicaciones hasta el viernes 16 de abril de 2021, y decidió votar el proyecto de ley en particular en la sesión especial del día lunes 19 de este mismo mes.
En redes sociales, recordaron la razón por la cual Pepa Hoffmann se abstuvo de votar.