Este miércoles se conoció que la Justicia archivó la querella que la ANFP hizo contra Sergio Jadue, luego que el ente de Quilín olvidara nombrar un nuevo abogado.
El Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago decidió archivar la causa en contra del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por un increíble olvido desde el organismo de Quilín.
Según informó la prensa este miércoles, ya que el organismo olvidó nombrar a un abogado reemplazante del profesional que llevaba la causa, por lo que Fiscalía cerró todo.
El abogado querellante, Jean Pierre Matus, se retiró de la querella en marzo del año pasado, o sea del 2020, y desde ahí, en la ANFP no hicieron nada al respecto.
La magistrada Verónica Pérez indicó en el fallo que “atendido el tiempo transcurrido y no existiendo diligencias en la presente causa, archívese”.
Cabe recordar que esta querella de la ANFP contra Sergio Jadue surgió luego del FIFA Gate, donde es testigo protegido por el FBI al denunciar a todos los presidentes de fútbol sudamericanos, y vive gratis en Miami desde el 2015.