Entre los productos adquiridos se encuentran lenguas frescas de machas y erizos, filetes frescos de salmón, lenguado y mero.
Esta mañana, se dio a conocer que la presidencia habría desembolsado 35 millones de pesos para abastecer La Moneda y Cerro Castillo con pescados y mariscos.
Así lo informó el periodista de Radio Universidad de Chile, Tomás González, quien en sus redes sociales mostró la orden de compra enviada a la empresa "Sociedad Mazzei y Rodríguez limitada".
"Presidencia desembolsó $35.000.000 en pescados y mariscos -frescos y congelados- para el Palacio de La Moneda y Cerro Castillo. Productos tales como lenguas frescas de machas y erizos, además de filetes frescos de salmón, lenguado y mero, entre otros 'frutos del mar'", partió redactando González.
"Desde la Dirección Administrativa de Presidencia aseguran que "es falso" que hayan adquirido pescados y mariscos por $35 millones, "ni mucho menos machas o erizos". Dicen que la OC emitida es estimativa para provisionar por 1 año el almuerzo de trabajadores de La Moneda", detalló.
Finalmente, el periodista expuso: "Y agregan: 'Las listas de productos y catálogos ofrecidos en el marco de las licitaciones públicas no implican que la Dirección Administrativa esté obligada a adquirir dichos productos'".