Moreira reveló cuál será el resultado de la votación en el Senado por el tercer retiro del 10%

Viernes, 16 de abril de 2021 a las 19:37

El parlamentario le pidió al presidente Sebastián Piñera que no frenara la iniciativa del Congreso.

El senador Iván Moreira (UDI) publicó un video en sus redes sociales, en el cual dijo lo que sucederá en el Senado con el tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

"En el Senado contamos con los votos de Chile Vamos necesarios para aprobar el tercer retiro (...) Y aún más, aprobar la idea de Joaquín Lavín, que el Gobierno la impulsaría, de los fondos de cesantía. Los dos proyectos son totalmente compatibles y los votos están para su aprobación", sostuvo.

Luego, el fanático de los matinales agregó que "el tema de los fondos de cesantía no pueden constituir una alternativa para frenar el tercer retiro".

"Hoy el tercer retiro está aprobado y la decisión para que en Chile haya un tercer retiro a la clase media que ha recibido poco o nada, depende exclusivamente del Presidente Piñera", recalcó.

"La decisión está en sus manos si quiere ayudar a millones de chilenos y para eso no debe ir al Tribunal Constitucional porque ahí también se arriesga a perder", expuso el parlamentario.

Finalmente, Moreira aseguró que "el proyecto se va a votar sí o sí la próxima semana. Los votos de Chile Vamos para poder aprobarlo, están. En sus manos Presidente está la decisión de aprobar uno o dos proyectos de ley que benefician a todos los chilenos".

https://twitter.com/LosLagosMoreira/status/1383075103257333762
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias