La Comisión de Constitución del Senado, aprobó en general el proyecto del tercer retiro del 10% de las AFP, el cual seguirá su camino legislativo en la misma Cámara.
Aprobaron la propuesta los senadores Pedro Araya, Alfonso De Urresti y Francisco Huenchumilla, mientras que en contra se mostraron los senadores Rodrigo Galilea y Luz Ebensperger.
Con esto, el tercer retiro del 10% de las AFP sigue su camino y ahora pasará a la Sala del Senado, que la discutirá y votará en las próximas jornadas, y puede quedar lista para ser promulgada, o bloqueada, por Sebastián Piñera.
Esto pone entre la espada y la pared al Presidente Sebastián Piñera quien, en un intento desesperado de evitar su aprobación en el Congreso, este lunes aumentó la cobertura del IFE al 80% de los hogares vulnerables.
Sin embargo, y ya prácticamente con los votos asegurados en el Senado, la iniciativa quedará lista para su propio arbitrio, donde en la opinión pública ya está instalada la idea que, si lo impugna en el TC, podría provocarse un nuevo estallido social.