Un proceso penal se le inició al mandatario en estas horas.
El martes por la noche, hace pocas horas, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago inició un proceso penal contra Sebastián Piñera. A su vez, también apuntaron contra el ministro de Salud, Enrique Paris, dando a conocer una querella criminal, la que está encargada por el abogado Luis Mariano Rendón.
Teniendo en cuenta lo anterior, se viralizó que dicha acción legal contra el Presidente Piñera y Paris es gracias a un cuasidelito de homicidio y el delito de retardo o negación de protección o servicio. Los mencionados antes fueron justamente llevados a cabo contra "las personas cuya identidad específica se determinara en la investigación", según lo que dicen en la querella.
De esa manera, el abogado comunicó que "la política de Piñera en la pandemia ha sido diabólicamente coherente". "Con una mano ha asfixiado económicamente a las familias, negando o retardando todo lo que ha podido los apoyos monetarios y con la otra, contra la opinión de los expertos, ha propiciado agresivamente el desconfinamiento y la reapertura de actividades absolutamente prescindibles, todo en medio del aumento de los contagios y de la aparición de nuevas cepas", sumó.
En el centro de las miradas
A su vez, Rendón señaló: "El resultado ha sido forzar a las familias a salir a la calle, a riesgo de su vida y salud. Eso ha significado que más personas hayan enfermado y que más personas hayan muerto. Eso debe ser juzgado y sancionado". Además, Lorena Meneses fue contundente y pidió que "tanta muerte innecesaria no quede impune".
"La tragedia de la pandemia no nos ha golpeado a todos por igual. La tasa de letalidad de las comunas del sector sur es muy superior a la de Vitacura, donde vive el Presidente. Con esas diferencias, es fácil no ver el sufrimiento de las familias y jugar al póker con la vida de las personas. Gran juicio público a la criminal política sanitaria de Piñera", enfatizó.
"Ha sido tan absurdo e inexplicable reabrir actividades suntuarias y prescindibles mientras arreciaban los contagios, que queda la impresión que estamos además ante la influencia de ciertos negocios específicos, los mismos por los que el Presidente parece tener una especial inclinación, como los casinos", sentenció.