El parlamentario fue uno de los oficialista que empujar la aprobación del tercer retiro del 10%. Jorge Durán reveló detalles en el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión.
Una nueva polémica llega al interior de La Moneda, luego que el diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, confesara represalias contra su familia luego de su apoyo al tercer retiro del 10% y a críticas contra el principal asesor presidencial, Cristián Larroulet.
El parlamentario oficialista pidió la inmediata renuncia de Larroulet luego que el Tribunal Constitucional fallara en contra del requerimiento que interpuso el gobierno para impedir un nuevo retiro. Además, ratificó que en La Moneda, varios cercanos han sido despedidos y que se intentó hacer lo mismo con su pareja.
En el matinal Contigo en La Mañana de Chilevisión, entregó detalles. “Desde el gobierno han buscado las formas de despedir y desvincular a gente cercana a mí, incluso a mi pareja, por todas las críticas que he hecho", partió diciendo.
Luego agregó que: "Ella ha sido activamente política, candidata a cargos y lamentablemente, por ser mi pareja y tener un hijo en común, la quieren sacar de Sercotec, pero no pudieron por el uso del postnatal de emergencia”, señaló emocionado.
Para finalizar, Jorge Durán expuso que, “me llama un joven militante de RN de hace más de 12 años, fue jefe de gabinete de Cristian Monckeberg, tuvo una destacada participación de la directiva de RN, trabajó en la campaña del presidente y lo llaman por fono y lo despiden por teléfono, sin previo de aviso, sin mes de aviso, solamente le podían decir que la orden venía de arriba”.