El ministro de Salud, Enrique Paris, se está llenando de críticas, debido a que, pese a ser la máxima autoridad sanitaria en el país, dijo algo total y absolutamente erróneo desde el punto de vista biológico.
Durante el reporte diario del COVID-19 en Chile, el secretario de Estado dijo que “el virus es un ser vivo que busca mantenerse con vida, defendiéndose y seguirá presente por mucho tiempo más”.
Esta afirmación es completamente errónea y extraña viniendo de un ministro de Salud, en plena pandemia, y que combate un virus.
Según la Revista Investigación y Ciencia, quienes afirman tajantes que los virus NO son seres vivos, “el hecho de que estén compuestos de moléculas que se encuentran en células (ácidos nucleicos, proteínas, lípidos y azúcares complejos) y tengan la capacidad de evolucionar, es lo que lleva a la gente a pensar que están vivos. Pero no es cierto. De hecho, la manera correcta de referirse a ellos es como "partículas infectivas", y el virus se dice que está "activo", "atenuado" o "destruido", pero está aceptado globalmente que no forman parte de los seres vivos”.
Automáticamente, en redes sociales, las críticas a Enrique Paris por esta frase no dejaron de aparecer: