La situación actual del país genera distintas opiniones.
Hace horas, Rojo Edwards, candidato a gobernador por la región Metropolitana, dejó de qué hablar por su propuesta. El miércoles, el mencionado presentó una idea para que se vendieran los activos de Codelco, intentando conseguir recursos para poder luchar contra la crisis económica que llegó con la pandemia de COVID-19.
"Con el precio del cobre, el valor de Codelco hoy día es gigantesco. En Codelco se paga un sueldo promedio de $5.500.000, 10 veces el sueldo medio del sector privado. Perfectamente si vendemos Codelco, salimos de la crisis sin ningún problema y ayudamos a todo el mundo", fue lo que expresó en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.
Por su parte, el candidato del Partido Republicano también resumió que había que bajar la "grasa y evitar que hayan súper ricos en el Estado. Que no hayan súper ricos en el Estado y que no haya grasa en el Estado". En ese sentido, el ex diputado no se guardó nada y fue directamente contra los funcionarios.
Teniendo en cuenta lo que propuso la UDI, "la privatización de la cuprífera permitiría un ingreso muy relevante para el Estado, y que se podría utilizar en beneficios sociales. Asimismo, la privatización podría continuar generando excedentes para el Estado, a través de cobro de impuestos y del royalty minero, considerando la eficiencia del sector privado".