La candidata constituyente por el Partido Republicano de ultra derecha, Yuyuniz Navas, rompió el silencio luego de su criticada participación en un programa de debate de CNN Chile.
En aquella ocasión, la seguidora de los pensamientos de José Antonio Kast lanzó que, según ella, el coronavirus fue lanzado por los comunistas de China y que Sebastián Piñera estaba haciendo una gran labor en el país.
Muy por el contrario de retractarse, Yuyuniz Navas lanzó otras frases en su Instagram como que “el regalo más preciado que Dios nos dio, fue nuestro libre albedrío, ese que hoy me arrebatan de las manos”.
“Hoy, como no comparto con las malas prácticas de la izquierda, ni con el feminismo, ni con ninguna ideología, que nos arrebate la libertad, nos quiera esclavos, y nos quiten los sueños de desarrollarnos, me vetan”, sin entender en realidad la razón de las críticas hacia ella.
Añadió que “es una pena, que en la era que estamos viviendo esté sucediendo esto, algo tan prehistórico e inconsciente que ni siquiera somos capaces de darnos cuenta. Nadie me va a callar”.
“Cada uno elige el camino y la vida que quiere vivir, y que nadie nos venga a imponer, a excluir, a violentar, a vetar, ni a robar nuestro derecho soberano de expresar nuestra libertad”, cerró.