Los festejos de la "abuela" todavía siguen dando de qué hablar.
En las últimas horas, Diego Schalper, diputado RN, cuestionó duramente a Pamela Jiles por algo de hace ya un tiempo. El mencionado llevó a cabo un profundo análisis sobre la figura de la "abuela", recordando la polémica celebración que hizo cuando se aprobó el primer retiro del 10% de las AFP. Allí, la funcionaria corrió como Naruto y causó muchas palabras en su contra.
Por eso, en un diálogo con el podcast Polos Opuestos, el parlamentario resumió que "toda esta vestimenta y este lenguaje también busca empatizar con otro mundo que ha ido ganando terreno entre los jóvenes, que es el mundo otaku, que es todo el mundo del anime, de ascendencia japonesa, y ahí efectivamente ella tiene un lenguaje".
"Esta cuestión de que bailó de rosado, es un baile de guerra, entiendo, de los Naruto. Yo no soy experto en la materia, pero es una provocación del Naruto contra la autoridad. Esa cosa tiene un simbolismo muy fuerte para un grupo de gente", sumó también a sus palabras, dejando en claro lo que opinaba al respecto.
Por su parte, Schalper indicó: "Entiendo que los Naruto son los soldados en el mundo anime que combaten contra, por decirlo así, contra las grandes autoridades, contra el poder. Entonces hay todo un simbolismo, si esto no es hecho nada al azar". Claro está que las palabras del diputado llamaron la atención de muchos en redes sociales, siendo tendencia luego.