El derechista decidió dar un golpe de timón y le escribió una petición a la directiva de su partido.
La carrera presidencial está desatada, tanto en el oficialismo como en la oposición. Evelyn Mattehi confirmó que irá directamente a primarias en Chile Vamos, y con esto, la UDI tendrá a dos candidatos presidenciales compitiendo. Joaquín Lavín fue la primera carta que levantó su partido, siendo su presidente, Javier Macaya, quien se lo pidió.
Ahora, con la llegada de la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la situación se complica en el partido de Jaime Guzmán. Ante esto, Joaquín Lavín elaboró una petición a la directiva del partido en una especie de golpe de timón.
En la misiva plantea la posibilidad real de perder el próximo gobierno, y peor aún, ante un candidato de la izquierda con tintes transformadores, como son Daniel Jadue del Partido Comunista y Pamela Jiles del Partido Humanista.
En la carta, dice lo siguiente: “momentos difíciles que exigen lo mejor de nosotros”, agregando que la posibilidad de que Daniel Jadue (PC) o Pamela Jiles (PH) lleguen a la segunda vuelta “es muy alta”, por lo que para ganarles se necesita “unidad y generosidad”.
“Estoy convencido de que, para el próximo período, los chilenos quieren un Gobierno que haga cambios sociales profundos, pero en paz, con acuerdos, y con una economía que vuelva a prosperar y a crear puestos de trabajo”, expresó.
El candidato gremialista añadió que “las circunstancias políticas del momento hacen necesario tomar de ahora en adelante las mejores decisiones”.