Su muerte sigue dejando muchas dudas y polémicas.
En estas horas, la tía y madrina de Emilio, Margarita Vásquez, desclasificó la muerte del pequeño en Longaví. El niño de 12 años fue asesinado en la comuna y dejó muchas dudas su partida, por lo que la mujer confirmó que hubo una pelea entre el hermano mayor de la víctima y un sujeto que actualmente está encarcelado.
De todas maneras, en horas de la tarde del pasado miércoles, un vecino dialogó con Bienvenidos y dictó que el mencionado conflicto se habría dado gracias al homicidio del menor, como modo de venganza. Allí, en conversación con el mismo matinal, la mujer reconoció dijo que eso sí existió.
"Todos supimos de esa pelea. Fue hace dos meses. Mi sobrino se agarró con una persona específica. No quiero dar nombres. Mi sobrino es alterado. Entró, se iban a tomar unos tragos y empezaron a discutir. No quiero dar detalles, pero se encontraron en este sector, discutieron, mi sobrino se enojó, empezaron a discutir, empezaron a salir los palos y listo", añadió.
"Resultó herido, resultó con una puñalada en su mano que lo tuvo en el hospital, de hecho lo operaron. Fue una pelea como tantas que hay en este pueblo. Ellos traían problemas de antes por las carreras de caballo, pero eso era. No había nada más allá. Nosotros no tenemos miedo de nada, si jamás hemos tenido una amenaza», comentó.
Para cerrar, Margarita Vásquez indicó: «Yo no quiero decir que la persona detenida tiene problemas con drogas porque no me corresponde, pero yo hablo personalmente. Nosotros no tenemos miedo de nada. Lo primero que pensamos como familia fue eso, pero cuando ya supimos lo que había pasado y el perfil de los formalizados… nosotros nos conocemos en este pueblo, no podemos hacer lazo entre estos tipos (imputados) y esta persona».