El abogado representa a la derecha más dura de nuestro país, por lo que busca el apoyo del 20% que votó por el Rechazo.
El ex diputado ultraderechista Hermógenes Pérez de Arce se suma a la carrera presidencial, respaldado por el movimiento "Fuerza Nacional", el cual es un partido en formación.
El presidente de dicha organización, Raúl Meza, tomó la decisión en la mesa directiva nacional y anunció que el próximo 21 de mayo se oficializará la candidatura en el "Primer Congreso Nacional Pinochetista", a través de Zoom.
Por medio de un comunicado, la colectividad señaló tener "la convicción política que la verdadera derecha no tiene un fiel y genuino representante para aquellos valores y principios que hicieron de Chile un país próspero, libre y soberano que nos permitió vivir en una nación inspirada en el orden, el estado de derecho y el respaldo a las instituciones armadas y republicanas".
Además, esperan sumar a los votantes del Rechazo en el plebiscito de 2020 que "hoy están desencantados con esta falsa derecha acomplejada y timorata que está en el Parlamento y en el Gobierno".
Sobre esto último, cabe recordar que Pérez de Arce escribió una columna tras el plebiscito de octubre pasado, donde expuso que las comunas de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea (que mayoritariamente votaron por el Rechazo) se debían separar del resto del territorio para construir la "República Chile Libre".