El ministro de Economía, Lucas Palacios, nuevamente está siendo intensamente criticado por despacharse lamentables y desafortunadas declaraciones que van en contra de lo que toda la gente quiere.
Si primero tuvo la osadía de tratar de flojos a los profesores del país, ahora se opone a la idea que los trabajadores del comercio puedan descansar este fin de semana y poder ir a votar en las elecciones más importantes desde el regreso a la democracia.
“Es una pésima idea y populista. Tiene un impacto en muchas personas que se han sacado la mugre durante la pandemia. Desde lo sanitario, tampoco tiene ningún aporte, pues los locales tienen sus propias condiciones de funcionamiento durante la semana”, dijo en 24 Horas.
“Profundiza aún más el daño y es un dardo al corazón de las pymes”, añadió, pensando sólo en el beneficio de los empresarios, y no de los trabajadores.
Largo listado de frases desafortunadas
El ministro Lucas Palacios es conocido por lanzar frases completamente lamentables, lo que le ha valido una serie de duras críticas y burlas.
En septiembre del año pasado, en plena crisis económica, se atrevió a decir que “si hay una persona que vive sola y que gana $320 mil, le puede alcanzar sin problemas”.
Luego, trató de flojos a los profesores de Chile, luego de un año 2020 donde tuvieron que doblar y triplicar esfuerzos para cumplir con las clases online en medio de la pandemia.