La diputada Natalia Castillo (Nuevo Trato, ex RD) le paró los carros a Gonzalo Winter (CS), tras un fuerte encontrón en Twitter.
Todo comenzó por culpa del vicepresidente del PPD, ex ministro y amante de los matinales, Francisco Vidal, quien dijo que era poco probable sumar al Frente Amplio (FA) y el Partido Comunista (PC) en las primarias que se realizarán en julio.
Después, estas palabras fueron corregidas por el presidente del partido de la Nueva Mayoría (ex Concertación), Heraldo Muñoz, quien aseguró que aún no se toma una decisión definitiva.
Te podría interesar: Candidata del Frente Amplio: «Boric es el niño símbolo de la traición al pueblo»
Tras esto, Winter consultó abiertamente a través de Twitter: "Me gustaría saber la opinión del conglomerado Nuevo Trato acerca de que el PPD no quiere primarias amplias, ya que declararon que se formaron con el objetivo de buscar la unidad de lo oposición (dividiendo al frente amplio)".
Esto último indignó a Castillo, quien partió aclarando que en Nuevo Trato "no estamos de acuerdo con Francisco Vidal así como tampoco estuvimos de acuerdo cuando el FA se paró de la mesa a inscribir su propia primaria municipal, poniéndole la lápida a la primaria unitaria en una elección sin segunda vuelta. Ojalá exista solo una primaria opositora. Suerte".
"Otra cosa, el Frente Amplio no lo quebramos nosotros. Estaba quebrado de antes, de catorce organizaciones originarias quedan tres. Así que ámate un poco Gonzalo Winter y borra eso", remató la parlamentaria.
Finalmente, ambos parlamentarios fueron increpados por un usuario de la red social, por lo que Castillo contestó: "Casi nunca respondo, pero cansa, cuando nos vamos nos dice Gabriel Boric que somos irrelevantes y ahora Gonzalo Winter nos hace responsables del quiebre del FA. Que se pongan de acuerdo!!".