Madre de enfermera que terminó con su vida reveló los mensajes de hostigamientos que recibía

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 17:20

Su vida ha cambiado para siempre, pero tiene información clave.

Hace pocas horas, la madre de Florencia, Claudia Escobar, dio detalles de cómo fueron los últimos días de su hija. La enfermera de 25 años que se quitó la vida, luego de ser víctima de presuntos hostigamientos en el Hospital Clínico de Viña del Mar, no la estaba pasando bien en dicho sitio. Pero, su progenitora denunció nuevos ataques, aunque en su contra.

En relación a lo que pasó con su hija, dijo: «Yo no supe nada de Florencia. Eso no era normal, porque nos comunicábamos cada tres o cuatro horas. Entonces, yo me comuniqué con el Hospital Clínico de Viña del Mar. Hablé con la señora Jessica Berríos, gerenta de procesos clínicos. Ella la entrevistó, la contrató, ella sabía que Florencia era una niña de Concepción. Le pedí que me diera el teléfono del supervisor de UCI. No solo no me lo dio, ella llegó al departamento de mi hija, porque Florencia vivía casi al frente del hospital».

«Me vi en la obligación de llamar a un cerrajero y la gerenta de procesos clínicos fue la primera persona que vio a mi hija sin vida y vio todo lo que estaba en el entorno, en el velador… ella vio todo. ¿De qué ser humano estamos hablando? Ella como mamá, como enfermera, como persona, dejó a mi hija sola en su departamento. Estuvo más de 24 horas mi hija fallecida, sola y no fue capaz de esperar que llegaron del Servicio Médico Legal», sumó Claudia, en un diálogo con Bienvenidos.

Días de mucho dolor

Por otro lado, esta también reconoció que «ella jamás me avisó a mí hasta el día de hoy de que ella, efectivamente, la había encontrado. Y lo que es peor, en este minuto yo estoy en Viña del Mar porque vine a participar de la velatón que se hizo anoche, y yo vi en una transmisión en vivo que me habló un grupo que se identifican como la familia (de la gerenta)».

«No se conformaron con hostigar a mi Florencia y a Vanessa, ellos me están hostigando a mí. Están diciendo que yo estoy mintiendo al decir que Jorge es padre de Florencia, porque Jorge es mi marido hace 20 años y Florencia es producto de mi primer matrimonio. Ellos subieron un certificado», dictó Claudia.

Para cerrar, Claudia Escobar enfatizó: «Quiero llegar hasta el final. ¿Qué quieren con esta cosa que yo descubrí ayer en la velatón de mi hija? Que la familia de doña Jessica Berríos me está hostigando a mí. Quieren que yo caiga en una depresión, que me quite la vida. Esto no tiene límite. Y ella lo que quiso fue encubrir el suicidio de una enfermera. Ella como gerenta y accionista, ella no quería apoyarme. Entonces, esa persona que me escribió anoche cuando yo transmitía en vivo y que me dijo que contara todo, ya lo conté».

Claudia Escobar y Florencia.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias