La lista de izquierda busca ingresar a la convención. Giovanna Grandon, más conocida como la Tía Picachu, podría dar la sorpresa en las elecciones.
Una de las franjas televisivas que más llamó la atención fue la Lista del Pueblo, con un mensaje directo y profundo, se convirtió en viral en redes sociales. Personalidades como Daniel Alcaino y Sigrid Alegría se sumaran a la campaña, pero sin ser candidatos, dándoles ese espacio a la gente común.
En este primer día de las elecciones, en que se definirá a los constituyentes para la redacción de la nueva carta magna en el país, el concepto #ListadelPueblo se convirtió en tendencia en redes sociales.
A continuación alguno de los mensajes que escribieron en Twitter:
"Antes, Piñera votaba en la comuna de Santiago, desde la última elección vota en Las Condes. Si votara en Stgo se lo comen vivo. En Las Condes lo aplauden sus secuaces, sus amigos delincuentes, criminales, narcos y violadores de DD.HH"
Teniendo en cuenta los bemoles que nos diferencian, me emociona despertar y ver cómo estamos todxs organizados bajo una sola consigna!
Ya cabros!! Muevan la canoa!! hoy nos toca la mejor marcha de todas, marchar a las urnas y dejar la raya en los votos! Que no te digan que esto no prendió... Por los que dejaron la vida y sus ojos!!... a votar a votar que a los Partidos Politicos hay que cagar!
Por quién votar? Pues por los que estuvieron en las calles luchando y levantaron el movimiento que nos hizo despertar y cambiar la Constitución de Pinochet. Vota #LaListaDelPueblo
Giovanna Grandon, más conocida como la Tía Picachu, es una de las candidatas más conocidas de esta la lista, quien tiene el apoyo de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.