La joven expresó su amor y admiración hacia su mamá por medio de un extenso texto.
La hija de Giovanna Grandón, la popular «Tía Pikachu» que salió electa como constituyente, emitió unas emotivas palabras para defender a su madre de las críticas que ha recibido por parte de algunos cibernautas por su supuesta «falta de estudios» para asumir su nuevo cargo.
A través de Instagram, la joven partió redactando que «la ‘Tía Pikachu’ pudo ser la mamá de cualquiera de ustedes, ya que es la representación de la clásica mamá o abuela chilena».
«Esta vez me tocó a mí, y fue ella… la mujer que me dio la vida, es ahora una de las constituyentes de nuestro país. Y nunca me ha gustado sentir a mi madre expuesta. ¿A quién sí?», agregó.
«Algunos de mi edad la critican solo por contar con estudios técnicos en educación parvularia, pero cuando ella y mi padre tuvieron el dinero para pagar estudios superiores profesionales decidieron dedicar ese dinero a mis estudios. Yo ahora soy directora de arte, y hace 5 años he tenido muchas oportunidades incluso fuera de Chile. Pero me consta que siempre que todo esto que soy es por mi madre, Giovanna Grandón, y mi padre, Jorge Millán», recalcó.
Luego, la joven manifestó: «[email protected] en la política tienen asesores y ella también. No importa su formación académica, no importa la fluidez de su discurso o los datos económicos que maneje, ella entiende las necesidades sociales porque las ha vivido, y se conmueve ante la injusticia, luchando sin descanso por la salud de sus hijos».
«Honremos a las obreras, a las educadoras, honremos a nuestras madres, abuelas y tías. Nosotras mismas sabemos lo que es vivir en un estado patriarcal, nosotras sabemos lo que es nos violenten psicológica y físicamente», concluyó la hija de Grandón.