En estas horas, Girardi fue contundente con sus palabras.
Guido Girardi, senador PPD, criticó duramente la decisión del bloque FA-PC de no llegar a un acuerdo con Paula Narváez. Siendo así, no concretaron con la candidata presidencial del PS-PPD-PL y Nuevo Trato para ser parte de una primaria presidencial. Por ello, aseguraron que Gabriel Boric y Daniel Jadue "representan el duopolio de la exclusión y el patriarcado".
De esa manera, el legislador tuvo un diálogo con 24 Horas y dio a conocer que "el PPD, el PS, el PL, y Nuevo Trato nos pusimos a disposición de la unidad y, lamentablemente, resultó ser un discurso vacío el clamor de unidad de aquellos que establecieron vetos y exclusiones".
Por otra parte, Girardi añadió algunas palabras a lo que dijo antes Narváez, comunicando que "al FA y el PC les dio temor competir con la ex ministra del Gobierno de Bachelet al ver que había había logrado aglutinar tras ella y que podía sumar a toda la centroizquierda y derrotarlos".
"Lo que hubo de parte de quienes vetaron fue establecer una lógica de la exclusión, machista y patriarcal. Y no estuvieron dispuestos a deponer sus intereses en beneficio de construir la mayoría amplia que Chile necesita para derrotar a la derecha e impulsar los cambios que el país necesita", sostuvo también.
"Nosotros (PPD) estamos comprometidos con Paula Narváez, pero propondremos a la DC que levanten a Yasna Provoste y que busquemos un mecanismo para que una de estás dos mujeres encarne los anhelos de los chilenos y ofrezcan al electorado progresista una alternativa al duopolio de la exclusión y el patriarcado. Hoy es tiempo de mujer y en nuestro mundo tenemos dos grandes mujeres que pueden representar los anhelos de los chilenos", cerró Girardi.