Horas complicadas para el funcionario, tras un violento asalto.
Hace pocas horas, Juan Sutil debió pasar un momento de terror, tras ser asaltado violentamente en Lo Barnechea. Fueron seis los sujetos que ingresaron en la tarde a la casa del Presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC). Allí, luego de intimidar a sus dueños, se llevaron una cantidad de especies y joyas que aún no ha sido revelada.
Cabe destacar que todo esto pasó cerca de las 19.30 del jueves, momento en el que los antisociales accedieron a su hogar por la parte trasera a la residencia. La misma está ubicada en Camino El Huinganal, teniendo en cuenta lo que informaron desde Carabineros hace algunas horas, luego del hecho.
En el inmueble estaba el suegro de Sutil y una cuidadora, los que fueron violentamente intimidados. Analizando los informes preliminares, al menos la mujer fue maniatada por los malvivientes, más allá que no se registraron personas lesionadas. De todas maneras, horas de terror para la familia del empresario.
En ese sentido, el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, Esteban Troncoso, explicó: "En horas de esta tarde, desconocidos ingresan al inmueble, a rostro cubierto, y sustraen diversas especies desde el interior. No hay lesionados, no hubo disparos y se está investigando por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones".
Las palabras de Sutil
Por otro lado, el presidente de la CPC, el que no estaba dentro del lugar al momento del suceso. Pero, de igual modo, habló y comentó: "Siempre es difícil el punto que a uno le usurpen o le violen su propia intimidad, su casa. En la casa estaba la Roxana, que cuida a mi suegro, que vive con nosotros que es una persona que tiene 88 años".
"Lo que hicieron fue maniatar a la Roxana y proceder a destrozar todo lo que pudieron destrozar y tratar de robar todo lo que pudieron robar, y finalmente ella pudo soltarse y pedir auxilio a los vecinos", concluyó Juan Sutil. Se sabe que este caso ha quedado indagado por personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), además de la Policía de Investigaciones (PDI).