Este viernes, se dio a conocer que el canal La Red no participará en la próxima campaña de la Teletón hasta que se transparenten las donaciones.
La noticia la entregó el medio El Filtrador, donde informaron que la señal había condicionado su transmisión de las «27 horas de amor» tras manejar información sobre «irregularidades» en las inversiones, por lo que exigieron abrir «al público los libros contables… tanto de sus gastos y sueldos» y «dar detalles de la entrega de ayuda a los adultos mayores en la campaña Vamos Chilenos».
Luego, el diario El Mercurio detalló que los rumores sobre esta situación comenzaron hace tres semanas «cuando el director ejecutivo de La Red, Víctor Gutiérrez, no asistió a una reunión virtual con rostros, empresas y ejecutivos de los canales para dar la partida al evento solidario de este año».
La decisión del canal privado también tuvo repercusiones al interior de La Moneda, desde donde están evaluando el tema, mientras el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, sostuvo que se ha contactado con Gutiérrez: «Esas reuniones, hasta ahora, van bien encaminadas y espero que se resuelva durante los próximos días».
Ahora, a través de su cuenta oficial en Twitter, la fundación emitió una breve declaración sobre este conflicto.
«Frente a distintas publicaciones, queremos recordar que las memorias de la institución, que incluyen los estados financieros auditados por Deloitte, se suben cada año, de manera pública a Teleton.cl», redactaron en la red social.
