¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El día en que Pamela Jiles cuestionó a Silo, inspirador del Partido Humanista: "Formó una secta"

Lunes, 24 de mayo de 2021 a las 21:26

La reflexión de la periodista fue el 2014 y surgió a raíz del análisis del matrimonio entre Tonka Tomicic y Parived en Israel.

En el año 2014 la periodista Pamela Jiles formó parte del panel de Intrusos de La Red, lugar en que no solo opinaba sobre la vida de los famosos desde la superficialidad que abundaba en este tipo de espacios, sino que también lo utilizaba como una plataforma para educar y entregar reflexiones mucho más profundas de lo habitual en televisión en aquellos años.

Durante estos días, comenzó a circular por las redes sociales un video en que la actual diputada del Partido Humanista analizaba el matrimonio entre Parived y Tonka Tomicic en Israel, pero con una frase que a algunos le llamó la atención al describir la historia de la pareja de la animadora de Bienvenidos de Canal 13.

Esto porque indicó que Parived formó parte del Movimiento Humanista, proyecto de transformación social y personal simultáneo que impulsó el argentino Mario Rodríguez Cobos, más conocido como Silo. Desde ahí surgió el Partido Humanista, organismo que la acogió para ser candidata a diputada el 2017.

"Este señor Parived, en los años 70', tiene una historia larga con Silo, o sea, su búsqueda espiritual ha sido bien errática (...) Silo es un señor argentino, que se hace llamar Silo, y que formó una secta que fue muy famosa en los años 70' y que tuvo una estructura orgánica acá en Chile, siendo la mayoría practicantes del amor libre, muy de los años 70'", expuso en aquella ocasión.

Tras esto, insistió en criticar la propuesta espiritual que Silo propuso. "Toda gente de mucha plata y que andan en una supuesta búsqueda espiritual", expuso.

Recordar que durante el 2020 el Partido Humanista vivió el quiebre más grande de su historia, con la salida de más de 300 militantes quienes formaron el movimiento Acción Humanista, encabezado por el diputado Tomás Hirsch.

A continuación, pueden ver el video: (Desde el minuto la hora 1 27 minutos)

https://www.youtube.com/watch?v=LkSTSqDAv34&t=5272s
Síguenos en Google News:
Últimas noticias