• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
jueves, mayo 19, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Cultura y Espectáculos

El día del patrimonio también se celebra en Nahuelbuta!

Ilustrado Noticias
25 mayo, 2021
en Cultura y Espectáculos
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

“Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio” será el nombre del conversatorio que se realizará este próximo sábado 29 de mayo, y donde el Destino Nahuelbuta celebrará el Día del Patrimonio Cultural con importantes invitados del territorio vinculados con el patrimonio cultural local; Paola Saavedra, propietaria del espacio gastronómico Rayün de Purén; y Hugo “Fito” Gallegos, director del Museo de Angol, serán parte de este evento.

El próximo sábado 29 de mayo a las 20:30 horas, en el marco del proyecto “Sistema integrado para la gestión de la innovación turística para el Destino Nahuelbuta”, se celebrará el Día del Patrimonio Cultural, con un conversatorio que reunirá a representantes del territorio, el cual abarca las comunas de Traiguén, Lumaco, Los Sauces, Purén y Angol. El encuentro, en formato virtual, que se denominó “Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio”, contará con la participación de connotados invitados del territorio: Paola Saavedra, reconocida por su vinculación con el desarrollo turístico y propietaria del espacio gastronómico Rayün de Purén; y Hugo “Fito” Gallegos, director del Museo Histórico Julio Abasolo Aldeo deAngol.

La actividad -que es abierta a quienes deseen participar- es coordinada por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía, y persigue a través del proyecto “Destino Nahuelbuta” fortalecer en el territorio el sentido de identidad en sus habitantes, dándole visibilidad a sus activos turísticos y patrimoniales. Fernando Oyarce, director del proyecto, señaló que “en el Día del Patrimonio Cultural, queremos reflexionar en conjunto con representantes del territorio acerca del valor patrimonial de Nahuelbuta. No solo desde lo que se reconoce tradicionalmente como patrimonio, sino también integrando otros elementos como sus entornos naturales, su historia, la multiculturalidad presente y, por cierto, su riqueza gastronómica”.

El conversatorio “Nahuelbuta: Identidad y Patrimonio” será emitido vía streaming a través de las plataformas de @DestinoNahuelbuta en Facebook, Instagram y Youtube. A través de estas mismas redes los participantes podrán unirse al conversatorio comentando y haciendo sus preguntas en vivo durante la transmisión.

Relacionados Posts

Cultura y Espectáculos

¡SUPERNOVA celebra sus 20 años en Blondie!

por Editor Principal
18 mayo, 2022
0

La banda ícono del pop chileno, cierra en grande su gira aniversario de 20 años con su público más fiel...

Ver más

Efecto Secundario: “El rock es un aporte fundamental a la cultura y el pensamiento crítico”

16 mayo, 2022
Daddy Yankee.

Dónde y cuándo comprar entradas para concierto de Daddy Yankee en Chile

16 mayo, 2022
Cler Canifrú.

Cler Canifrú anuncia nuevo sencillo titulado “Silbando entre dientes”

13 mayo, 2022

Los Pericos regresan a Chile a celebrar los 35 años

10 mayo, 2022
Siguiente Post
homicidio

Macabro: Acusado del doble homicidio de hermanos es imputado por delito de violación de la menor de edad

Leave Comment

Entradas recientes

  • La amenaza terrorista del Lonko Víctor Queipul contra Gabriel Boric
  • Baja la tasa: BancoEstado lanza mega oferta hipotecaria ante creciente inflación
  • Latife se refiere a posibilidad de Chile en el Mundial de Qatar 2022
  • «Hoy se viste tapada hasta el cuello»: Doctora Cordero saca ronchas al «analizar» el vestuario de Izkia Siches
  • Tía Yoli realiza curioso ritual y pronostica una tragedia para Chile

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In