Briones volvió a dejar mucho para hablar por sus últimos dichos.
Hace horas, Ignacio Briones, reconocido candidato presidencial, no tuvo filtros y habló sin pelos en la lengua sobre Di Mondo. El mencionado fue contundente y se refirió a diferentes temas de actualidad, haciendo foco en su paso por el Gobierno, además de la comparación que le hacen en redes sociales con el antes mencionado.
Dialogando con La Cuarta, este se refirió a su llegada a La Moneda. Por eso, dijo: "Para mí ser Presidente de Chile es una responsabilidad, amo a mi país. Siento que en esta crisis bien profunda que estamos atravesando hay una oportunidad de hacer reformas de fondo, de hacer cambios de fondo, de tener un solo Chile, y creo que es posible si hacemos la pega, buscamos acuerdos y tenemos una mirada de futuro, que es lo que me parece ha faltado".
Briones fue certero
"Quiero estar en eso, no me podía restar de este período histórico. Me hubiera arrepentido toda mi vida si no hubiera tomado este riesgo, que no estaba en mis planes para ser súper honesto. Pero quiero ser parte de este nuevo ciclo social y político, quiero contribuir a aquello. Esa es la convicción más profunda en un Chile más libre y entendido como más digno. La libertad es dignidad, y ese es el sello de la campaña nuestra", comentó.
Por su parte, Briones resumió: "El ciclo Bachelet-Piñera-Bachelet-Piñera se acabó. Creo que el fracaso de este ciclo, o lo que se ve de este ciclo, no es tanto un castigo al gobierno, que por cierto que lo hay; yo fui parte del gobierno y asumo las responsabilidades que me corresponden. Pero es un castigo a una forma de hacer política. Desde hace mucho tiempo que vengo planteando que el ciclo político que teníamos en Chile se acabó. Y las últimas elecciones así lo mostraron. Por eso es fundamental no vender humo".
"Si llego a una segunda vuelta me veo con Daniel Jadue. Porque tiene mucha disciplina, es una persona inteligente y que tiene una fuerza política muy ordenada atrás. Pero creo que lo que propone el comunismo para Chile no es lo que el país necesita para tener soluciones que sean de verdad reformistas, que es lo que me anima, pero sostenibles en el tiempo", indicó también el ministro de Hacienda.
Respondió a las palabras de las redes
Para cerrar, Ignacio Briones completó: "Di Mondo me parece una persona atractiva porque es súper excéntrico. Me tomo con humor la comparación… sin sentido del humor, la vida no vale la pena. Yo no lo conocía pero por supuesto, con esta comparación, me he informado más de quién es él. Y yo valoro la excentricidad, porque denota originalidad y un atreverse a hacer las cosas. Yo no me visto como él, pero también tengo ese atrevimiento, me siento muy cómodo yendo a contracorriente porque me siento muy libre. Hay que salir de la caja, del inmovilismo, así que todo lo que sea excentricidad, salir del centro, hay valor".