Bastante cara le salió la humorada al concejal electo por Til Til, Camilo Para Soto, quien en un video llamó abiertamente a la comunidad a realizar femicidios y lanzar balazos, porque estaba aburrido en su barrio.
El independiente por cupo PPD quiso explicar que fue una humorada entre amigos, pero el repudio porque una autoridad esté festinando sobre los femicidios, causó mucha indignación.
Es así como los primeros en reaccionar fueron en el PPD, donde condenaron las palabras del concejal de Til Til y anunciaron una querella en su contra.
El presidente Heraldo Muñoz dijo en Twitter que estaba “indignado por las inaceptables declaraciones del concejal electo por Til Til Camilo Para Soto, de fomentar el femicidio en la comuna para hacerla más entretenida. Este señor es un independiente y de haber sido militante habría pedido su expulsión inmediata. Inaceptable”.
“Con nuestros abogados veremos interponer querella contra el Sr. Para, el concejal electo de Til Til”, avisó.
Luego llegó el gobierno de Piñera, quienes también iniciarán acciones legales contra Camilo Para Soto, según las palabras de la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.
Es más, diversas agrupaciones feministas exigirán que el concejal electo no asuma en su cargo.