El reporte del Minsal de este miércoles 9 de junio, golpeó con otro de los números más bajos de camas críticas en toda la pandemia, la cual ya lleva un año y tres meses en nuestro país.
Para muchos expertos, el Pase de Movilidad tiene la gran culpa de esto, pues desde su puesta en marcha hace dos semanas exactas, la positividad nacional y, sobre todo en la Región Metropolitana, se disparó.
Esto trajo el tremendo colapso del sistema hospitalario, donde en Santiago prácticamente no quedan camas críticas. A nivel nacional, quedan sólo 149. El número más bajo en un año y tres meses fue de sólo 146, que se dio precisamente ayer martes 8 de junio.
La Región Metropolitana no baja del 12% de positividad, llegando incluso a 13% este miércoles, el número más alto, lo que prevé dos semanas muy complicadas en materia de hospitalizaciones.
Es por eso que se hizo un llamado a eliminar el Pase de Movilidad, debido a que precisamente aumentó los contagios, que se suma a la alta transmisibilidad de las cepas de coronavirus que rondan en nuestras fronteras.