El intérprete quedó con prohibición de acercarse a la víctima mientras dure la investigación del caso.
Este jueves, el actor Luis Gnecco emitió un comunicado de prensa, tras haber sido formalizado por violencia intrafamiliar hacia su ex esposa.
A través de sus redes sociales, Gnecco partió diciendo que «condeno el abuso y la violencia hacia la mujer en todas sus formas. Lamento sinceramente si he causado dolor y angustia innecesarias a mi exmujer y a mis tres hijos y en consecuencia les pido disculpas por eso y por la agitación mediática en que se han visto envueltos».
«Lo que vivo por estos días es una de las lecciones más difíciles y ejemplificadoras de mi vida. Los hechos que han salido a la luz pública y en los que me he visto involucrado han significado la destrucción de mi imagen y mi sustento económico sin mediar juicio, pruebas ni debido proceso, por causa del escrutinio de quienes no son jueces ni tienen los antecedentes completos de lo ocurrido, produciendo un efecto a todas luces irreversible en mi carrera», expresó.
«El motivo de esta declaración es pedir delicadeza y cuidado para no dañar psicológicamente a mis hijos (…) Pido humildemente a los medios de comunicación que informen, pero siempre con respeto y cuidado por tres niños y sus madres, quienes pueden ser dañados injustamente. Todos debemos pensar en las palabras que usamos públicamente y en nuestras declaraciones a fin de salvaguardar la integridad psicológica de menores inocentes», agregó el actor.
Luego, Gnecco aseguró que «conozco el valor de una relación estable y los cuidados que deben prodigarse a ella. Sé bien, por lo tanto, que la violencia de género amenaza el amor, el respeto y la protección que deben existir al interior de una familia».
«Soy consciente de que la violencia afecta de manera flagrante y ominosa la dignidad de las mujeres. Como figura pública, he condenado todas las veces que he podido hechos de esta naturaleza y asumo el compromiso de seguir haciéndolo», complementó.
«Si he guardado silencio hasta ahora ha sido única y exclusivamente para proteger a mis hijos y evitar exponerlos públicamente y además, respetar el actuar de la justicia en la cual confío, y a cuyos dictámenes me atengo respetuosamente», concluyó.