Latinoamérica nuevamente se está transformando en el epicentro de la pandemia, luego que la temida y peligrosa variante de la India fuese detectada en Perú y Argentina, países limítrofes de Chile.
Esta variante Delta, ya ha sido confirmada como la más contagiosa que existen actualmente, un 50% más que la británica y además es más letal y resistente a las vacunas.
A primera hora, desde el país incaico confirmaron oficialmente el caso de una mujer, la cual jamás ha salido del país y que en este tiempo ha tenido contacto con sólo una persona.
“Hasta el momento se ha detectado un solo caso. No podemos afirmar que ese incremento de casos en Arequipa sea debido todo a esta variante. Hasta el momento no podemos decir eso”, dijo el ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte.
Y en la tarde, Argentina confirmó dos casos. La directora de Migraciones trasandina, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron dos casos de coronavirus de la variante delta, en el Aeropuerto de Ezeiza.
“Eran dos pasajeros que habían subido al avión con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitaron el aislamiento sin síntomas”, declaró.