UDI pide terminar con la Cuarentena y el Gobierno responde con dureza

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 17:00

Por lo mismo lanzaron una amenaza en relación a rechazar la extensión del Estado de Emergencia. ¿ Cuándo va a terminar todo esto?

Desde el partido ancla de la coalición de gobierno, la UDI, salieron a criticar con dureza la extensión de la Cuarentena en la Región Metropolitana y piden terminar con la medida por la dificultad económica que está generando en la población.

Ante esto, el presidente del partido, Javier Macaya, aseguró que su tienda no respaldará extender el estado de excepción por el COVID-19. “Nosotros estamos seriamente considerando rechazar la ampliación del estado de excepción constitucional, porque nos parece que los chilenos no pueden seguir encerrados“.

Te puede interesar: La notable ironía de Julio César Rodríguez por viaje de Van Rysselberghe a Arabia Saudita

De inmediato, Bellolio respondió con molestia, asegurando que la salud es lo principal. “La molestia de algunos partidos y sobre todo de algunas personas, que dicen ‘pucha, hasta cuándo nos toca seguir en cuarentena’”, pero “sin el estado de excepción no se pueden hacer cuarentenas comunales”.

Con alerta sanitaria sólo se pueden hacer cuarentenas individuales, es decir, una persona que está contagiada, que es contacto estrecho, que es caso sospechoso”, aclaró Bellolio respecto a la necesidad de decretar estado de excepción.

El vocero de Gobierno añadió además que “no podemos relajar las medidas, porque todavía tenemos altos casos” con niveles preocupantes de ocupación de camas críticas.

Según la ley, el estado de excepción constitucional durará hasta el 30 de junio y para continuar debe contar con el respaldo del Congreso. La UDI puso condiciones para su continuación.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Temas de la nota
Últimas noticias