La senadora de la UDI, Luz Ebensperger, lanzó argumentos absolutamente insólitos para oponerse al matrimonio igualitario, ley a la cual Piñera decidió darle suma urgencia.
La parlamentaria de derecha dijo, en la Comisión de Constitución, que “la naturaleza indica que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer porque su función debe ser procrear”.
Además, dijo que esto esconde una segunda intención, que es la filiación homoparental, a la cual le dedicó reprochables palabras.
“Creo que detrás de esta necesidad que se busca en este proyecto, no es otra que permitir a personas del mismo sexo es optar a la filiación. Me parece peligrosa esta finalidad última”, denunció.
Incluso, se atrevió a decir que “la filiación homoparental no está permitida por la biología. Esto es muy peligroso. Hay cosas que son distintas porque la naturaleza lo ha hecho así”.
Todo lo cerró indicando que “esto es un mal llamado matrimonio igualitario, porque el matrimonio entre un hombre y una mujer es injusto, no existe, sino que sólo el matrimonio entre personas del mismo sexo es justo”.