Un caso que recordó lo sucedido el año 2020 por la empresa nacional Miel Gibson fue el que se presentó este viernes, con un emprendedor chileno que fue demandado por la gigantesca cadena de comida rápida, McDonald’s.
La internacional de hamburguesas demandó a Felipe Vargas, quien quiso inscribir en Inapi su emprendimiento de comida vegana, pero con un lema parecido.
“Es frustrante porque McDonald’s es una empresa multinacional gigante, creo que está en más de 119 países y nosotros estamos en el rincón del mundo, en Chile, en Santiago. Es frustrante levantarse un día sabiendo que nos demandó por un alcance de nombre y porque ellos piensan que sus clientes se confunden con nuestra marca”, dijo a Mucho Gusto.
“Para poder registrar en ‘Vegan Meat’ tuvimos que hacerlo más distintivo y encontramos que lo que más nos representaba era ‘I’m loving them’, entonces la marca quedó como ‘Vegan Meat I’ loving them’ y la patita de un animal, haciendo alusión a que nosotros amamos a los animales”, añadió.
Hasta ahora, McDonald’s no sólo no ha retirado la demanda, sino que insistirá ahora en perjuicios económicos.