Fernanda no ha tenido su justicia con el condenado.
Tras dos años del hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel, el asesino aún no es condenado y eso desata el enojo de todos en redes. Claro está que la rabia y tristeza por este caso en particular aún están presentes en el círculo más cercano de la joven asesinada. Además, es un suceso que causa mucha molestia a nivel social, teniendo en cuenta que no ha pasado nada legal desde entonces.
Siendo así, la madre de la joven embarazada de 21 años, Paola Correa, rompió el silencio y expresó lo que opina al respecto. «No entiendo el por qué. Esta ‘persona’ está confesa. ¿Qué más necesitan para condenarlo?», indicó. A su vez, Pedro Díaz, abogado de la familia, dijo: «Hizo el relato de lo hecho, por lo tanto hizo una confesión. Confesó los delitos de violación, luego el tipo la asesina y en definitiva la entierra viva. Es crudo».
En un diálogo con La Cuarta, Paola Correa indicó: «Jamás se pasará. Tengo rabia porque se sigue pidiendo plazo y más plazo. Nosotros como familia junto a Petter (ex pareja de su hija) le entregamos todo (a Fiscalía), le hicimos prácticamente nosotros el trabajo. Muchas veces he sentido que están más de parte de ese asesino que de nosotros, que somos las víctimas».
«Yo siempre estoy pendiente de todo, todo lo que tiene que ver con esa persona… y como una vez dije: seré su sombra hasta que me muera. La fiscalía se pasaría si lo dejara libre en unos años más. Alguna vez tienen que hacer bien su trabajo, es su obligación y deber proteger a las personas. Si lo dejan libre en unos años más y vuelve a hacer lo mismo, ellos serán los culpables de otra muerte», indicó también.
El caso de Fernanda sigue sin justicia
Por su parte, la madre de Fernanda contó: «Era mi hija y mi nieta. Esa persona no tenía ningún derecho a hacer lo que hizo». Acto seguido, concluye que «nunca aprenderé a vivir sin Fernanda. Recibí una demanda que me hizo la madre de él (Felipe Rojas) porque dice que yo apedreé su casa, cuando con suerte le pegué un par de patadas al portón. Estos personajes no tienen vergüenza. Demandarme por algo que jamás hice… es muy cara dura esa familia, no tienen vergüenza».
«Yo pelearé hasta el final esta guerra como se lo prometí, y la voy a ganar por ellas y por todas las mujeres», cerró con tristeza la madre de Fernanda Maciel. Pero, Pedro Díaz, abogado querellante, añadió: «Se aumentó el plazo de investigación por 60 días más, y una de las pocas cosas que queda por hacer es un examen psiquiátrico (al imputado)».
«Como falta ese examen y la defensa no quiso que se hiciera en un organismo que no fuera el Servicio Médico Legal, es complicado, porque el SML no tiene horas para este examen. Por esa razón se aumentó en 60 días y se está esperando que el imputado se lo haga. Hay otras diligencias que son menores, pero una de las más importantes es esa. La condena que nosotros vamos a buscar en el juicio es la perpetua calificada. Queremos 40 años de prisión efectiva», completó.