Este jueves, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Delta de la India en Chile, con una pasajera que llegó desde Estados Unidos y se dirigió a Talca.
En el debate por la extensión del Estado de Excepción, Enrique Paris ratificó que el ISP hizo la secuenciación del virus, detectándolo en una chilena con residencia en USA, y que se dirigió a la ciudad de Talca.
Cabe recordar que, en marzo 2020, Talca fue la primera ciudad en confirmar un contagiado, por lo que rápidamente se transformó en tendencia de redes sociales.
Así es el humor del chileno, que hasta en las peores noticias, encuentra excusas para reírse, llenando de memes las redes sociales y transformando a Talca como tendencia mundial.