El caso de Tomás vuelve a hacer ruido por noticias fuertes.
En estas horas, Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, expresó que la están aterrorizando y no se quedó callada. La mencionada dio a conocer las graves amenazas que ha recibido por parte de cercanos al denominado «Loco Memo». Este último es un sujeto que, en medio de la búsqueda del niño que estuvo desaparecido varias semanas en Caripilún, fue apuntado como principal sospechoso.
Mediante las redes sociales, la joven comunicó que «estoy recibiendo amenazas de gente conocida o cercana a Héctor Sáez, más conocido como el ‘Loco Memo’ de Yani. En ese lugar comentan muchas cosas. Un caballero conocido le mandó a decir a mi mamá que me cuidara porque me quería ‘dar vuelta’ igual como lo hicieron con mi hijo».
Por su parte, Gutiérrez también sostuvo: «Es horrible que mande a decir eso. Y sobre todo porque publico cosas de este maldito csm de Memo. Que más encima está prófugo. ¿Por qué la justicia no busca a este hombre? Les digo yo, el día que perdí a mi hijo perdí todo. El miedo, la dignidad. Todo. Así que aquí los voy a esperar».
Cabe destacar que, en los primeros días de búsqueda de Tomás Bravo, los vecinos de Caripilún, en la provincia de Arauco, habría estado en los hechos un sujeto con antecedentes penales. Este es conocido como «Loco Memo», un vecino de la zona que tomó una postal desde una zona cercana al sitio donde el pequeño de tres años fue visto con vida por última vez. A su vez, tiene causas por robo, agresiones, abuso sexual contra un menor de 14 años y demás delitos.