Joven pasó 13 meses preso acusado de quemar iglesia en Ancud: Era inocente

Lunes, 28 de junio de 2021 a las 20:49

Lo sucedido en la iglesia de Ancud tuvo un giro.

Un joven de 24 años, Darío Chacón, fue acusado de prender fuego una Iglesia en Ancud, por lo que perdió más de un año de vida. El mencionado estuvo 13 meses en prisión como único imputado por la quema de la Parroquia San Francisco de Asís, en el marco del Estallido Social, lo que se llevó a cabo el 22 de enero de 2020.

Durante todo ese tiempo, la familia denunció hostigamiento, amenazas de muerte, e incluso irrupciones en su domicilio. Los querellantes fueron Obispado de la zona, la Intendencia y el Ministerio Público. Claro está que todos estos pedían una condena de 10 años y un día de presidio efectivo para Darío Chacón.

Pero, teniendo en cuenta lo que indicó La Voz de los que sobran, la Fiscalía retiró todos los cargos en su contra y ordenó detener la investigación. A su vez, lo mismo pasa con el proceso judicial que se llevaba a cabo por el supuesto delito que él había cometido en aquella oportunidad en Ancud, quedando Chacón en plena libertad.

Por su parte, se sabe que el acusado de incendiar la iglesia, Chacón, fue liberado recién el 14 de abril que pasó. Esa fue la causa para que pasara más de un año dentro de cuatro paredes, en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Ancud. Además, no está mal recordar que la Fiscalía pretendía 10 años y un día de presidio mayor en su grado medio para el joven.

Darío Chacón.
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias