La foto que se viralizó con Pinochet dejó mal parada a Loncón.
Luego de la polémica, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, debió salir a explicar que ella no era la misma. Este lunes, una imagen se viralizó durante las últimas horas en todas las redes sociales, en la que justamente aparece una joven mapuche junto a Augusto Pinochet en 1989.
Teniendo en cuenta que se asegura que es ella, Loncón salió al cruce y explicó: "No soy yo". Mediante su cuenta en la red social Twitter, la convencional constituyente debió salir al cruce y asegurar no ser la persona de la fotografía, sumando también que esa es una de las prácticas que buscará erradicar "en la creación del nuevo Chile que nace".
"Esas prácticas cobardes de mentir y agredir a los que luchan serán erradicadas en el nuevo Chile que nace", fue lo que escribió Loncón en su Twitter, desmintiendo rápidamente que no es ella la persona que sale con Pinochet en la criticada fotografía. Desde que fue elegida y nombrada como la persona que estará a cargo de dirigir el trabajo de la Convención Constitucional, muchos salieron en su contra.
Elisa Loncón se ha visto en diversos mensajes en redes sociales, en los que han intentado revelar información verdadera o falsa de ella en su vida. No obstante, se sabe que ella es doctora en Humanidades y Lingüística de las universidades de Leiden, en Países Bajos, y de la Universidad Católica de Chile.