• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
viernes, mayo 20, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Política

Acusan a Cathy Barriga de golpear a funcionaria de confianza

Ilustrado Noticias
6 julio, 2021
en Política
Cathy Barriga.

Cathy Barriga.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

La ex chica Mekano mostró su lado más rudo y ahora fuera de la alcaldía, una funcionaria contó toda la verdad.

Andrea Monsalve fue la funcionaria de mayor confianza de Cathy Barriga en sus cuatro años en la alcaldía de Maipú. Hoy, quiso hablar, y contar toda su verdad de lo que vivió en el municipio, en que desclasificó episodios de violencia física contra ella desde la propia alcaldesa.

En conversación con El Desconcierto, la funcionaria contó que conoció a Barriga en el programa “Cantando por un sueño”, de Canal 13, donde fue productora periodística. Cuando llegó al Municipio, se convirtió en la mano derecha de Barriga y la acompañaba casi a todas partes, incluso en asuntos familiares.

Anúncio

«Le digo ‘Cathy, mira tu hijo llorando, tu marido enojado, te tienes que controlar. No tienes que ser así, no toda la gente envidia tus zapatos y te mira mal, y no tienes por qué despedir a las personas’. Ahí me pegó una cachetada y dijo ‘ya, vámonos’», confesó.

“Me puse a llorar. Tenía pena porque hacía todo para que estuviera todo bien. Hicimos la campaña de la cartera [entregaba este accesorio con artículos para mujeres afectadas por los incendios forestales durante el verano de 2017], el agua para el súper- tanker y mamografías gratis”, agregó.

Te puede interesar: Acusan a Cathy Barriga de intentar hacer un «robo» en su último día de alcaldesa

Anúncio

La segunda vez fue cuando la trabajadora le señaló que las funcionarias en atención al público estaban siendo maltratadas. “Les pedía todos los días un informe a ellas [asistentes sociales], que eran amigas de [Barriga] porque las había llevado, porque no trataban bien a las personas y lo hablé con ella. Le hablaba de buena forma y ella reaccionaba así. Le discutía las razones por las que despedía a gente, porque me miraron mal los zapatos, porque me contaron que había hablado mal de mí pelo, y quién le iba a contar”, explicó Monsalve.

Tras este hecho, la periodista fue trasladada a Maipú Seguro, lugar en que nunca se presentó a trabajar. Se desapareció hasta que en diciembre de 2020 se registra su último sueldo por $2,7 millones aproximadamente.

Relacionados Posts

Gabriel Boric.
Política

Presidente Boric le mandó un mensaje a quien le lanzó una piedra

por Mauro Agustín Cannizzo
20 mayo, 2022
0

Gabriel Boric Font, Presidente de la República, no se guardó nada en estas horas y habló sobre una de las...

Ver más
Izkia Siches.

Izkia Siches dice que Fuerzas Armadas responderán para defender su vida

20 mayo, 2022
Gaspar Domínguez

Vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, explica el rol de armonización de la nueva Constitución

20 mayo, 2022
Karen Bejarano.

Karen Bejarano salió en defensa de Izkia Siches tras burdo comentario de diputada Cordero

20 mayo, 2022
Bárbara Figueroa - Sebastián Eyzaguirre

«Comunismo caviar»: «Cuchillo» Eyzaguirre paparazzeó a Bárbara Figueroa en Argentina |VIDEO

20 mayo, 2022
Siguiente Post

Carla Pardo y sus rutinas de ejercicios desatan los likes en Instagram |FOTO

Leave Comment

Entradas recientes

  • Tres jugadores de la U se pierden el duelo ante Huachipato por COVID-19
  • Presidente Boric le mandó un mensaje a quien le lanzó una piedra
  • La insólita broma de Daniel Valenzuela a Paloma Aliaga y su hermano
  • Izkia Siches dice que Fuerzas Armadas responderán para defender su vida
  • Vicepresidente de la Convención, Gaspar Domínguez, explica el rol de armonización de la nueva Constitución

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In