La mujer se encargaba de los trámites para revender los autos robados.
Este miércoles, la Fiscalía Oriente informó que se detuvo a una banda que se dedicaba a clonar vehículos que fueron robados por encerronas. Y entre los imputados, se encuentra la hermana del futbolista Esteban Paredes.
A través de sus canales oficiales, detallaron que los autos robados de alta gama se clonaban para luego ser registrados y revendidos.
Mientras la Policía de investigaciones (PDI) indicó que rescataron 14 vehículos y que en el operativo resultaron 18 personas detenidas, entre ellas, Solange Paredes.
«Tiene que ver con una desarticulación de una banda que procedía a la clonación de vehículos, generando empresas ficticias, con las cuales se hacían de estos vehículos a través de portazos o encerrados y luego los inscribían legalmente, para así incorporarlos en el mercado formal», comentó Sergio Muñoz, director general de la PDI.
Por otra parte, el fiscal regional Manuel Guerra expuso que la hermana del delantero realizaba un rol fundamental en la banda delictual: «Una persona que realizaba trámites relacionados con la transferencia de los vehículos, concurrir a notarías y facilitar la documentación que permitiera la inscripción de los mismos».
Las y los antisociales serán formalizados por los delitos de receptación de vehículos, estafa y porte de armas, entre otros cargos.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que la familia Paredes se ve involucrada en hechos delictivos, ya que en 2015 el futbolista fue detenido por comprar televisores robados, y un año más tarde, su tío fue detenido por tráfico de drogas.
