Luego de la polémica de Paris, Daza reveló más información.
Ministro Paris, en plena pandemia de COVID-19, generó una polémica gigante hace horas, por lo que Paula Daza salió al cruce. El mencionado fue viralizado en las redes sociales por participar de una fiesta privada. Volvió a ser el protagonista principal de un suceso repudiable, teniendo en cuenta lo que sucede en el país en la actualidad.
En el documento de la denuncia se puede apreciar que se acusa una fiesta de cumpleaños en el Departamento de Comunicaciones del Minsal, siendo en el segundo piso del edificio. De esa manera, se sabe que hay cámaras de seguridad que registraron el hecho, en el cual habría participado Paris y su jefe de gabinete, Juan Ríos.
"Si existe hay que investigar y responder, no veo inconvenientes y si la denuncia la recibió la doctora Daza, me imagino que ella está informada". Paula Daza, la subsecretaria de Salud Pública, habló en Tele13 Radio y señaló: "De acuerdo a la información que yo tengo, cuando se recibe esta carta no venía con mayores antecedentes en función de esto, ni antecedentes que pudieran acreditar una investigación en este aspecto".
La polémica no se detiene
"Por lo tanto no teníamos mayores antecedentes que pudieran certificar esto que solicitó la persona. En este momento no se ha iniciado un sumario porque no teníamos mayores antecedentes más que esta carta que habíamos recibido. Ellos pasaron a saludar a una persona que estaba de cumpleaños, pero no había en ningún caso una fiesta de cumpleaños como se menciona en la carta", sostuvo Daza.
Asimismo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo: "No es lo mismo un recinto particular, una casa, que un lugar de trabajo. Entonces cuando yo escuché por la mañana que alguien decía que el aforo es cinco, si fuera por eso, el Ministerio de Salud no podría funcionar. No tiene ningún sentido. Otra cosa distinta es lo que ha explicado la subsecretaria, que los miembros del equipo de comunicaciones, uno de ellos estaba de cumpleaños".
"Pero no es que haya habido una fiesta ni ninguna otra cosa, y por lo tanto, alguien dice que eso tiene que investigarse. Si hay una denuncia, por supuesto que tiene que hacerse esa investigación al momento, entiendo por lo que ha dicho la subsecretaria que eso no ha ocurrido", cerró. Sin dudas, las palabras de Daza y Bellolio también generaron repercusiones.