"No hay que olvidar que aquí también trabaja el servicio de inteligencia para poder amedrentar a la gente", agregó el padre de Camilo Catrillanca.
En el último adiós al comunero abatido, Pablo Marchant (29), estuvo presente Marcelo Catrillanca, quien emitió unas fuertes palabras en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.
El padre del también comunero asesinado en 2018, Camilo Catrillanca, señaló: "Una vez más el gobierno de Piñera ha querido asesinar a un joven, pero siempre pensando que iba a asesinar al hijo de Héctor Llaitul, tal como se mencionó ayer".
Esto, porque durante la noche del viernes Carabineros y la Fiscalía de La Araucanía informaron que el fallecido era Ernesto Llaitul, hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.
"No hay que olvidar que aquí también trabaja el servicio de inteligencia para poder amedrentar a la gente, pero que creo que se equivocaron", añadió.
Sobre el joven comunero que perdió la vida, Catrillanca expresó: "Fue otro combatiente, el cual estaba defendiendo un derecho: el derecho a la tierra. Como pueblo mapuche debemos estar atentos y unirnos para poder apoyar al peñi, que hoy en paz descanse".
El cuerpo de Marchant será sepultado en el cementerio indígena de la comuna de Lumaco, Región de La Araucanía.