Los dichos de Marinovic tuvieron respuesta inmediata.
En medio de la cuarta sesión de la Convención Constitucional, Tere Marinovic disparó contra Francisca Linconao y Jaime Bassa. Claro está que, en estas horas, fue tenso el momento se llevó a cabo, teniendo en cuenta que se pidió emplazar a la presidenta de la mesa, Elisa Loncon, por sus opiniones políticas.
Siendo así, la electa representante del Partido Republicano, habló y le destacó a Loncon que «quiero recordarle que usted es la presidenta de toda la Convención y le pediría que evitara dar opiniones políticas muy discutibles, principalmente en lo que dijo que veníamos a hacer una labor refundacional».
«Usted puede pensar que es así, pero esa no es la función por la que nos eligió la ciudadanía, así que le pediría que las opiniones políticas se hagan desde el lugar que corresponde. Cuando se incluyen criterios de escaños reservados se dan por sentado que ellos son los que mejor representan a los chilenos con ascendencia indígena y eso no es así», añadió.
«La ascendencia indígena está en todos los chilenos, no sólo los que los eligieron a ellos», cerró. Ante eso, Elisa Loncon no tuvo problema en responderle a Teresa Marinovic. «Yo hablo desde mi postura como pueblo originario, en tanto constituyente indígena. Vamos a tener posturas distintas, pero en esa diferencia tenemos que ponernos de acuerdo», le dijo.
«Tengo derecho a hablar como mapuche y cuándo hable será desde ese lugar. No podemos callar a una constituyente porque tiene un rol. Eso no está de acuerdo con la deliberación. Es importante que todos lo podamos asumir», sumó también a sus palabras, respondiéndole fuertemente a Marinovic.