Fiel a su estilo, el actor no tuvo filtro.
El opinólogo Vasco Moulian reveló que cuando era ejecutivo de Canal 13 intentó varias veces sacar de pantalla al histórico programa Sábado Gigante y a su animador Mario Kreutzberger.
En el podcast La Hora Mediática, el comunicador partió comentando lo criticada que fue su gestión en la señal televisiva: "Fui muy maltratado y lo digo con soberbia porque era muy difícil hacerlo y en esa época era muy difícil explicarle a los pelotudos como Daniel Matamala, a todos esos gallos estructurados, cabeza miope, cabeza chica, de que había que ser personas flexibles en todo aspecto no solamente en como programar, la gracia era no persistir en el error".
"Me siento orgulloso y me río de todos los que lo hacen hoy en día", sostuvo Moulian, quien luego lanzó sus dardos al espacio que se mantuvo al aire por más de 50 años.
"Si Sábados Gigantes Internacional era muy malo y marcaba tres puntos había que sacarlo. Si la audiencia no estaba dispuesta a ver algo, había que sacarlo. Muchas veces quise sacarlo de pantalla, pero no me dejaba Mercedes Ducci, que era la Directora Ejecutiva en su momento, ni los curas, ni menos todo el lobby que hacía don Francisco con todas las personas para que ese programa tan malo, y que fue cada vez peor, cada vez más ordinario, chabacano, sobre todo el que se hacía en Miami, estuviera en pantalla, me dolía la guata, me daba vergüenza, atroz", aseguró.
"Es el peor programa que he visto en mi vida y la forma de animar de Mario Kreutzberger también y no es nada personal, era chabacano, ordinario, penca, feo, chulo", continuó el actor de profesión, recordando que en dicho programa se mostraba a la mujer solo como símbolo sexual.
Pero eso no fue todo, ya que Moulian contó que fue a la casa de "Don Francisco" para las reuniones de programación del canal: "Fui a verlo, porque él me tenía que hacer la pata a mí, era muy patero el señor, pero igual logré que me agarrara mala, porque yo le decía las cosas al pan pan, vino vino, y le dije que era muy ordinario su Sábados Gigantes Internacional".
"Es un manipulador y lo hizo a través de la Teletón donde jugaba con estos seres (animadores y rostros de TV) que le lamían las botas. Y por eso se han tapado muchas cosas de Don Francisco", expuso.
Finalmente, el opinólogo concluyó sobre Kreutzberger: "Que se quede guardado un tiempo largo y no intervenga más en la televisión".