La acción judicial se presentará este fin de semana.
Ayer durante la tarde, los constituyentes Alejandra Pérez y Manuel Woldasky fueron detenidos por participar de las manifestaciones en Plaza de Armas de Santiago, las cuales exigían la liberación de los presos de la revuelta social.
Recordemos que un grupo de convencionales de la Lista del Pueblo y del Partido Comunista (PC), militantes del Partido Humanista (PH) y dirigentes sociales acompañaron a los familiares de los detenidos del estallido social, hasta que llegaron funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros y se generó el caos.
Tras el hecho, las constituyentes Valentina Miranda, Carolina Videla e Isabel Godoy acusaron que fueron agredidas por los uniformados.
En conversación con el medio Emol, Miranda señaló: "Pudieron ser testigos de lo que ocurrió en la Plaza de Armas, donde Carabineros con fuerza desmedida y sin respetar sus propios protocolos arremete contra los constituyentes, dejando dos detenidos y a nueve de la Asamblea Nacional (de familiares de ‘presos de la revuelta’), y además agrede a otras tres convencionales más".
"A pesar de que no fuimos detenidos tenemos hematomas en nuestros cuerpos, y el día de mañana vamos a ir a constatar lesiones. Y hacemos el anuncio de que este fin de semana vamos a interponer una querella por la falta de protocolos que hoy incumplió Carabineros de Chile", expresó.
Por otra parte, el teniente coronel Ricardo Alvarado sostuvo que "estas personas pusieron resistencia a la actuación policial y dada esa flagrancia fueron conducidos, según los protocolos habituales, hasta la unidad de Carabineros".