"Se trató mal a Carabineros", sostuvo el representante de la UDI.
La noche de este jueves, los constituyentes de la Lista Vamos por Chile, Martín Arrau y Ruth Hurtado, llegaron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros en Santiago centro, para apoyar a los funcionarios policiales.
En este recinto, estuvieron detenidos dos constituyentes de la Lista del Pueblo por participar de una manifestación pacífica en Plaza de Armas junto a familiares de los presos de la revuelta social.
Y en ese mismo lugar, el vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, le paró los carros a uno de los carabineros cuando fue a exigir la liberación de los convencionales detenidos.
Por lo que Arrau (UDI) y Hurtado (RN) publicaron un video en sus redes sociales, donde ambos aparecen en la puerta de la comisaría.
"Hoy día hubo un hecho muy lamentable, donde hubo abuso de poder. Además, se trató mal a Carabineros", aseguró Arrau, agregando que "Carabineros que nos sirve, que nos apoya en la calle y no da seguridad en todo nuestro país".
Por su parte, Hurtado complementó: "Lamentable que sucedan hechos como éste, porque además aquí nadie está por sobre la ley. Todo mi apoyo a Carabineros, porque además soy de una familia de funcionarios de Carabineros y sé lo sacrificado y lo difícil que es la vida de ellos. Así que todo nuestro apoyo y esperar que nadie se salte las reglas y que quede claro: nadie está por sobre la ley".