Sin dudas, las palabras de del Río se viralizaron rápidamente.
El reconocido periodista de TVN, Matías del Río, se viralizó en las redes sociales por una pregunta polémica a Gabriel Boric. El mencionado dejó en una incómoda situación al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, luego de confundir a los detenidos desaparecidos con los presos políticos en plena entrevista.
Siendo de esa manera, el postulante a la Presidencia del Frente Amplio, quien logró un gran triunfo en las primarias legales de este domingo por sobre Daniel Jadue (PC), dejó qué hablar. El mismo fue sorprendido por el rostro de prensa de la estación estatal, tras ser preguntado sobre su supuesta responsabilidad en la existencia de detenidos desaparecidos.
Por ello, en ese sentido, se sabe que del Río resaltó que «asperezas es una forma diplomática de decirlo, usted está esperando ser presidente y no canciller. Decir asperezas cuando lo culpan de que por gracias a usted hubo detenidos desaparecidos en este país me imagino que es un golpe que no esperaba».
Polémicas palabras
Teniendo en cuenta lo anterior, Boric no se quedó callado y expresó: «Matías, te invito a rectificar tu pregunta, porque nadie me acusó de detenidos desaparecidos». «Violaciones a los derechos humanos», comunicó el periodista. «Presos políticos, que es muy distinto a detenidos desaparecidos», le volvió a corregir el diputado.
A pesar de lo anterior, Boric fue noble con del Río y le expuso: «Yo no sé si querí grabar de nuevo». Ante lo que dijo el diputado, Matías salió de inmediato a decir: «No, nada de grabar de nuevo. Los errores quedan todo allí». Cabe destacar que Matías hacía referencia a las recientes críticas y polémicas de Jadue por el respaldo de Gabriel a parte de la Ley Antibarricadas.