La compañía informó que realizaron una evaluación para "identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados", llegando a la conclusión que el nombre debía ser reemplazado.
Este miércoles en la mañana, la empresa Nestlé informó que la marca Negrita llegará a su fin tras seis décadas en el mercado, por lo que la noticia generó revuelo en la web.
A través de un comunicado, la firma informó que la galleta cubierta de chocolate con crema sabor a vainilla seguirá existiendo, pero desde octubre de este año cambiará al nombre de Chokita. Esta modificación se debe a su nueva política de "respeto y no discriminación" hacia diversos grupos de la sociedad.
"Esta decisión es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales", partió señalando la empresa en el texto.
Agregando que el estudio "consideró las sensibilidades de distintos grupos sociales en todos los países en que la compañía está presente, y concluyó que la marca Negrita, nacida hace más de 60 años en un contexto completamente distinto, debía ser reemplazada".
"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de Nestlé como compañía internacional. Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente", destacaron.
Finalmente, la empresa expresó que esperan el apoyo de los consumidores en este cambio, ya que "representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad".
Por otra parte, las y los cibernautas felicitaron a la compañía por el nuevo nombre del popular dulce, sin embargo, tambén se lo tomaron con humor y viralizaron hilarantes memes sobre las modificaciones que podrían tener otras golosinas del país.