• Publicidad en Ilustrado
  • Columnistas Ilustrado
sábado, mayo 28, 2022
  • Login
Ilustrado Noticias
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Ilustrado Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Home Tendencias Tecnología

Samsung junto a ONG Innovacien premian a estudiantes que desarrollaron su primer videojuego programando

Ilustrado Noticias
23 julio, 2021
en Tecnología, Tendencias
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp
Anúncio
Publicidad

● Entre los proyectos destacados, se encuentran un videojuego que rescata la labor del personal de salud durante esta pandemia y otro que promueve el respeto por los océanos.

● La actividad convocó a estudiantes a desarrollar videojuegos que rescataran los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en su agenda 2030 y se enmarca dentro del cierre del Programa Samsung Innovation Campus (SIC), que entrega herramientas de programación a estudiantes a lo largo del país y también a nivel global.

Samsung Chile, junto a la ONG Innovacien realizaron la premiación del programa global Samsung Innovation Campus (SIC) en Chile, el que busca que jóvenes escolares aprendan programación y herramientas claves para el futuro.

Los estudiantes que participaron de SIC fueron desafiados a desarrollar sus propios videojuegos con el lenguaje de programación Scratch, una instancia donde participaron 61 estudiantes en 17 equipos. Solo 7 de ellos pasaron a la final y se encontraron en una jornada virtual junto al jurado compuesto por: Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Chile; Víctor Vial, Gerente de Asuntos Legales, Compliance y Asuntos Públicos de Samsung Chile; y María Inés Salamanca, Representante de ONU Mujeres en Chile.

Durante el encuentro, conducido por David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien; y Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa RSE de Samsung Chile, los equipos clasificados presentaron brevemente los juegos en línea que desarrollaron, echando a volar su imaginación y aplicando lo aprendido durante dos meses y los ganadores recibieron un reloj inteligente Samsung Galaxy Watch Active.

Anúncio

“Esta iniciativa refleja nuestra visión de ciudadanía corporativa global, la que busca empoderar a los jóvenes acá en Chile y también en el mundo para que desarrollen habilidades que les permiten desarrollarse de manera integral y relacionarse con la tecnología, creando y resolviendo problemas a partir de ella”, afirma Luis Garcés Vicepresidente de Samsung Chile.

Más que sólo videojuegos: Tecnología, desarrollo sostenible y juego en línea

Los videojuegos que resultaron de este concurso trataron diversas temáticas sociales que responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), entre ellos, la disminución de la pobreza y la acción por el clima, la conservación de los océanos, entre otros, destacando entre ellos la lucha de los profesionales de la salud contra la pandemia del COVID- 19.

Anúncio

María Inés Salamanca Coordinadora de ONU Mujeres en Chile “El desarrollo de este tipo de encuentros es fundamental para sumar a más niñas y jóvenes al mundo de las tecnologías y la ciencia, Las disciplinas STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés- resultan claves para afrontar algunos de los principales desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, desde la mejora de la salud y la lucha contra el cambio climático, hasta la igualdad de género a todos los niveles. Su estudio puede proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para crear sociedades inclusivas y sostenibles”.

A su vez, David Leal, Director Ejecutivo de ONG Innovacien, declaró que: “Para nosotros trabajar con Samsung aplicando este programa internacional nos permite sumar a comunidades prioritarias de estudiantes a las oportunidades del mundo de la tecnología. Este año estamos trabajando en tres establecimientos técnico profesionales de tres regiones, democratizando el acceso a las oportunidades que entrega el aprender a programar y los beneficios que otorga comprender electrónica en edades tempranas”.

Los videojuegos que participaron

Anúncio

El primer grupo que se coronó como vencedor en esta jornada fue precisamente uno que hace alusión a la situación sanitaria actual y que rescata cómo los profesionales de salud, han dado la batalla para que como sociedad podamos salir adelante.

Su nombre fue `Pelea contra el COVID 19´ y el equipo que lo desarrolló se compuso por Mathias Salinas, Daniel Rojas, Víctor Arriagada y Diego Tunqui, todos alumnos del curso Primero Medio D del Colegio Inteco de Recoleta.

El segundo grupo también reconocido durante esta actividad fue `Aqua´, compuesto por Leidy Díaz, Noemí Huaman e Isidora Toro, alumnas del curso Primero Medio A del Colegio Inteco de Recoleta. “Jamás pensamos que ganaríamos y este reconocimiento es muy esperanzador”, afirmó Leidi Díaz quien junto a su grupo desarrolló un juego que rescata el objetivo de desarrollo sostenible ONU número 14, que vela por conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

¿Quieres conocer más sobre los videojuegos desarrollados por los estudiantes y de la iniciativa Samsung Innovation Campus? Aquí:

Relacionados Posts

Pay for goods by credit card through a smartphone in a coffee shop.
Tendencias

¿Preocupado por el alza en los alimentos? Llega el Cyber con descuentos de hasta un 50% en miles de productos para llenar tu despensa

por Editor Principal
27 mayo, 2022
0

Este lunes 30 de mayo comenzará el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago. El e-commerce de alimentos www.lamesadetodos.cl anunció...

Ver más

Huawei celebra “Hora Cero” con rebaja en productos de todas las categorías

23 mayo, 2022

Las prácticas aplicaciones preinstaladas en Samsung Galaxy S22 y Watch4 que aumentarán tu bienestar

18 mayo, 2022

Llega la Huawei Week: productos con hasta un 40% de descuento en todas las tiendas de experiencia de la marca

16 mayo, 2022

Cómo encontrar el RUT y pagar el CGE en línea

11 mayo, 2022
Siguiente Post
Yasna Provoste

"Viene con la Concertación incluida": La ácida reacción de tuiteros con la candidatura de Yasna Provoste

Leave Comment

Entradas recientes

  • Mi Plan Favorito presentará en vivo su nuevo disco en Santiago
  • ¿Preocupado por el alza en los alimentos? Llega el Cyber con descuentos de hasta un 50% en miles de productos para llenar tu despensa
  • Otra vez: Comerciantes de barrio Meiggs propinan golpiza a estudiantes |FOTO
  • Paty Maldonado ahora sale a la calle armada: Dio detalles
  • Arturo Vidal regresará a jugar a Sudamérica: Tiene casi listo el equipo

Síguenos

Recibe las noticias de Ilustrado en Google News
Ilustrado Noticias
Facebook Twitter Instagram

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Columnas
  • Editorial
  • Tendencias
  • Entretención

© 2019 Ilustrado Noticias Chile .

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In