Vargas modificó varias cosas para regresar a los azules.
No queda duda alguna que la ilusión de los hinchas de Universidad de Chile es que Eduardo Vargas pueda volver pronto a casa. Claro, las glorias que ganaron hace una década la Copa Sudamericana comienzan a tener edad para regresar y, quizás, despedirse del profesionalismo. Por eso, los fanáticos del Romántico Viajero siguen soñando con «Turboman», Marcelo Díaz, y Charles Aránguiz.
El atacante y goleador del único título internacional de la historia del universitario no ha podido cumplir con su regreso en estos años. Actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil, siendo uno de los cuartofinalista de la presente Copa Libertadores. Por eso, queda quizás lejos la chance de que pueda retornar ahora.
«Claro que me gustaría. La gente sabe que quiero volver a jugar algún día en la U», expresó en una entrevista con LUN. A su vez, con 31 años, Vargas comentó: «Eso lo veremos con el tiempo. Por eso fue que cambié mi forma de alimentarme y mi entrenamiento, para ser un aporte si me toca volver a la U«.
«Fue una buena experiencia donde la pasamos súper bien. Había que matar el aburrimiento y fue divertido. Eran distintos formatos, el Huaso Isla con Bravo por un lado y nosotros con Vidal y Gary éramos más de leseo. Me puse contento cuando hablaron y aclararon las cosas. Conversaron como tiene que ser, como adultos. Lo bueno es que no quedaron rencores y eso es otro aspecto positivo que nos dejó la Copa», cerró Eduardo Vargas.